La Ruta BBVA celebra su 30 aniversario con el programa más innovador

Los jóvenes trabajarán sobre 28 proyectos educativos, de economía colaborativa, sostenibilidad medioambiental y salud

La Ruta BBVA celebra 30 años y para ello organiza su programa más innovador, en el que se desarrollarán talleres y actividades de desarrollo de las habilidades emprendedoras de los estudiantes.

Los jóvenes tuvieron que presentar una propuesta de emprendimiento que resolviera de forma sostenible un problema social relacionado con la educación, la economía colaborativa, la sostenibilidad medioambiental y la salud, y todas las propuestas recibidas estaban centradas en los problemas que los jóvenes ven día a día.

Los participantes de España, Portugal y todos los países de América recorrerán durante un mes España y Colombia y trabajarán sobre los 28 proyectos elegidos por la comisión (siete de cada área). Estos proyectos serán apadrinados por una empresa social de Momentum Projecct, programa de la entidad que ayuda a emprendedores dotándoles de formación y acompañamiento estratégico que permita crecer y escalar el impacto social de su empresa.

Durante el viaje, los jóvenes aprenderán metodologías para el desarrollo de este tipo de iniciativas. En las distintas visitas que realizarán durante el recorrido, podrán conocer las realidades y retos locales y globales de la sociedad. De tal forma, los viajeros podrán ver de cerca el funcionamiento y la historia de algunas empresas sociales que trabajan sobre estos temas.

Yasmina Pena