La Semana Santa dispara la ocupación de casas rurales

En estos cuatro días de vacaciones, son muchos los que hacen las maletas y buscan disfrutar de unos días de desconexión del mundo laboral. Con amigos o en familia, son muchas las opciones para estos días, pero un elevado porcentaje se decanta por el turismo rural.

Y es que según el portal Escapadarural.com, el 52 por ciento asocia Semana Santa con turismo rural, es su opción favorita.

Este comportamiento lo demuestra el nivel de ocupación para este año, que crece 10 puntos y alcanza el 70 por ciento del total, colgando el cartel de ‘completo’ en todas las casas de algunas provincias, como es Las Palmas.

Escapadarural mapa ocupacion
Fuente: Escapadarural.com

Algunos alquilan habitaciones, pero otros quieren tener toda la casa para ellos. Asimismo, el alquiler íntegro se disparó hasta el 71 por ciento este año.

Todas las Comunidades Autónomas presentan una ocupación por encima del 40 por ciento, pero los mayores porcentajes se dan en Navarra (91 por ciento), Extremadura (82 por ciento) y La Rioja (80 por ciento).

Ahora bien, el alquiler de algunas casas u otras, o que sea mayor en unas zonas que en otras tiene su por qué. Según Escapadarural.com, el 71 por ciento de los clientes han buscado casas para esta Semana Santa cercanas a las pistas de esquí, un 69 por ciento quiere viajar con su mascota y busca casas en las que se permita la entrada de animales, un porcentaje que comparte los que demandan la posibilidad de hacer una barbacoa. La cuarta necesidad de los españoles es que la casa cuente con chimenea para hacer más romántica la velada o disfrutar al calor del fuego con los amigos y la familia.