La Sociedad Concesionaria del aeropuerto de Murcia afirma que en abril de 2015 podría estar inaugurado

La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia reiteró hoy su voluntad de abrir el aeropuerto, al tiempo que negó las declaraciones del Gobierno regional en las que acusa a la compañía de imponer condiciones en la negociación.

Según informó la compañía, el consorcio entiende que estas declaraciones «no se corresponden con el periodo de negociación abierto hace tan solo diez días por el Gobierno regional para un acuerdo transaccional entre las partes conducente a la apertura del aeropuerto».

Este acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el pasado 14 de noviembre. «De hecho, desde entonces, solo se ha mantenido una única reunión preliminar en la que se trataron aspectos generales sin que haya, de momento, un documento de trabajo formal por escrito, por lo que es rotundamente incorrecto que la concesionaria esté en contra de una u otra condición propuesta por el Gobierno regional».

En este sentido, añaden que, desde que en febrero concesionaria y Gobierno regional dejaran a un lado los procesos legales para trabajar conjuntamente a favor de la apertura del aeropuerto, «se han dado muchos pasos de gran importancia, siempre según la hoja de ruta pactada y que la concesionaria ha cumplido lealmente».

Entre ellos, citaron la contratación de personal, avanzar en el proceso de certificaciones y autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la adquisición de equipamiento o el mantenimiento de la infraestructura en perfecto estado, entre otras actuaciones.

«Como muestra de nuestro compromiso con el proyecto y una vez que se han dado todos esos pasos favorables, la concesionaria cree estar en condiciones de poder abrir el aeropuerto el próximo mes de abril de 2015, para lo cual es preciso avanzar en la negociación iniciada, y no comenzar otras vías de incierto futuro para el aeropuerto que en absoluto benefician a la sociedad murciana», finaliza.

 

SERVIMEDIA

Foto: GTRES