Política Sectores

Las conversaciones entre Grecia y los acreedores comenzarán el lunes tras problemas logísticos

Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales sobre un nuevo paquete de rescate deberían proseguir el lunes luego de que se resuelvan algunos problemas logísticos que retrasaron las reuniones esta semana, dijo el sábado un funcionario griego.

Las reuniones con representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iban a comenzar el viernes, pero retrasaron por temas organizativos como los lugares donde se realizarían las conversaciones y la seguridad.

El funcionario del Ministerio de Finanzas dijo que se esperaba que las conversaciones se iniciaran formalmente el lunes una vez resueltos los aspectos logísticos.

La fuente, que habló bajo condiciones de anonimato, negó que Atenas intentara mantener al equipo de los prestamistas lejos de los departamentos gubernamentales. “No tenemos ningún problema en que visiten la Oficina General de Contabilidad”.

Cuando fue preguntado sobre si el Gobierno permitiría ahora a los jefes de las misiones de la UE, el FMI y el BCE visitar Atenas para conversaciones sobre un nuevo préstamo, el ministro de Estado Alekos Flabouraris dijo: ”Si el acuerdo dice que deberían visitar un ministerio, tenemos que aceptarlo”.

Europa Press