Las elecciones del cambio: más de 2,5 millones de andaluces ya han votado

Crece la participación un 4,66 por ciento con respecto a 2012

Andalucía  se la juega y prueba de ello es que a estas horas es que, de los 6,286, millones de andaluces llamados a las urnas, ya han votado 2.511. 623. Un porcentaje de participación del 33,95 por ciento que representa un incremento del 4,67 por ciento con respecto a las elecciones de 2012 (29.

Antes de medio día todos los líderes de las distintas formaciones políticas habían introducido la papeleta en la urna. El más madrugador Juan Marín; «físicamente cansado» el candidato de Ciudadanos se acercaba al colegio de Sanlúcar de Barrameda  (Cádiz) y tras depositar su voto afirmaba que no vienen «a destruir» sino «a construir, a ayudar, a hacer todo lo posible porque Andalucía salga de la situación en que se encuentra».

Su casi tocayo y candidato del Partido Popular, Juanma Moreno ha hecho lo propio a las 10:00 en el colegio Sagrado Corazón de Málaga. A su salida, y acompañado por su mujer, insistía en que éstas son las «elecciones de los andaluces y para los andaluces» y de ahí la importancia de acudir a votar «masivamente, a pesar de las inclemencias del tiempo».

Susana Díaz, votaba en el Barrio de Triana, en Sevilla. Acompañada de su marido y de una de sus sobrinas y llena de «ilusión», apelaba a los andaluces a «hablar en libertad» y destacaba que «a través de las urnas se abre una nueva etapa para los andalcues».

Teresa Rodíguez, la candidata de Podemos, votaba en Cádiz poco después de las 11:00. Rodríguez, tiene claro que «algo va a cambiar» y ha pedido a los andaluces que «recuperen la ilusión por votar y paralizar la pobreza.

Martín de la Herrán, candidato de UPyD, también ha destacado lo «histórico» e «importante «de estas décimas elecciones andaluzas y se ha mostrado más que seguro de que «los andaluces pasarán página.

Antonio Maído, candidato de Izquierda Unida, ha pedido a «todas las  víctimas de la crisis acudan a votar y recuperar el poder andaluz».