Empresas Sectores

En agosto, las matriculaciones de vehículos crecen un 13’7%

El mercado de ventas de coches acumula un año creciendo de manera ininterrumpida. En el mes de Agosto, las ventas de coches han crecido un 13,7%, con un volumen de 45.355 unidades. En el período Enero-Agosto, el mercado alcanza las 583.663 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 16,4%, registrando la mejor cifra de los principales mercados europeos. Este resultado, es la mejor cifra desde el año 2010.

Sin duda, el esfuerzo comercial que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios unido al fuerte impulso del mercado gracias al Plan PIVE, son los dos factores diferenciadores y dinamizadores del mercado de automóviles, que a su vez, significa, un mayor movimiento del consumo privado. Todavía no se han recuperado los niveles pre-crisis, y, por ello, el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España. Estos resultados confirman que el camino del automóvil es el correcto, ya que el efecto transversal que tiene sobre otros sectores, multiplica los efectos de este tipo de planes y los extiende a otros sectores económicos en directa relación con el automóvil.

Por canales, el particular, es sin duda, la máquina tractora que tira del carro del mercado. Hasta finales de Agosto, se habían consumido un 40% de los fondos totales previstos para el Plan PIVE 6. En Agosto, las compras de particulares alcanzaron las 31.377 unidades, con una variación positiva del 11,4%. En el período Enero-Agosto, este canal presenta un crecimiento del 20,2% con un volumen de 306.187 unidades. Por su parte, el canal de empresas mantiene la tendencia positiva y en el mes crece un 19,1%, con un volumen de 12.336 unidades. En los ocho primeros meses del año, este canal crece un 10,9% con un volumen de 137.349 unidades.
Por último, el canal de empresas de alquiler crece en el mes un 20,9%, con 1.642 unidades. En el período acumulado,
este canal tiene un crecimiento del 14,2% con 140.127 unidades.