Las rebajas de verano generarán más de 200.000 contratos, un 7,6% más que en 2018

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano 2019 genere más de 200.000 contrataciones en España, un 7,6% más que en 2018, cuando se firmaron cerca de 190.000.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Randstad, que indica que, en concreto, en los meses de julio y agosto habrá 204.510 contrataciones, sobre todo en los sectores de comercio y transporte y logística, fruto del aumento de actividad económica generada por la campaña de rebajas de verano, donde el comercio electrónico tiene un papel fundamental.

“Los periodos de rebajas han sido tradicionalmente positivos para el empleo, pero en los últimos años aún más, ya que el incremento del comercio electrónico está generando crecimientos muy notables”, señaló el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Otro de los resultados del estudio es que, respecto a la localización, todas las regiones incrementan el número de contrataciones durante las rebajas de verano de este año. Las comunidades que experimentarán un crecimiento más acusado serán Cantabria (11,9%), Comunidad de Madrid (11,7%) y Castilla-La Mancha (10,9%).

También registrarán incrementos por encima de la media nacional (7,6%) las comunidades de Galicia (10,7%), Cataluña (10%), Aragón (9,2%) y Región de Murcia (7,8%).

Entre las regiones que se sitúan por debajo de la media se encuentran Canarias (6,6%), Comunidad Valenciana (6,4%), Euskadi (5,6%) y Baleares (5,3%), y cierran la lista los incrementos más discretos de Extremadura (2,8%) y Navarra (0,3%).

En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, con 37.720 incorporaciones. El informe destaca que, junto con esta comunidad, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las regiones con más incorporaciones, todas ellas por encima de los 25.000 contratos

A nivel provincial, es destacable que las que experimentarán un crecimiento más relevante con respecto al año anterior serán las provincias de Toledo (15%) y Huesca (14,2%). En el otro lado de la tabla, las provincias de Cádiz y Palencia son las únicas donde se prevé un descenso del número de contrataciones, con caídas del 2,8% y 3,3%, respectivamente.

El estudio concluye señalando que el comercio electrónico sigue liderando la generación de empleo, cuya nueva tendencia de consumo no solo repercute en los hábitos de compra, sino que además supone una adaptación de los profesionales a nuevas habilidades digitales, independientemente del sector en el que operen.