Llega a nuestros cines "Las dos caras de enero", debut en la dirección del guionista de "Drive"

Este viernes llega a nuestros cines Las dos caras de enero. En la cinta, una pareja americana, formada por el encantador Chester MacFarland y la joven Colette, se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Visitanto la Acrópolis, conocen a Rydal, un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico… lo que le viene muy bien para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar… sin saber lo que le espera. Este es solo el principio de un thriller de época, ópera prima de Hossein Amini, que ya tiene una larga carrera como guionista. Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac son los protagonistas.

También desde hoy podemos ver en nuestras salas Solo los amantes sobreviven. La cinta se desarrolla en las ciudades de Detroit y Tánger, que aparecen románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, que no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Una historia de amor que ha prevalecido durante varios siglos, pero que se verá interrumpida por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de Eve. Esta película británica dirigida por Jim Jarmusch, obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Sitges en 2013, y en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes.

Más ligera es la historia que nos plantea No hay dos sin tres. A las órdenes de Nick Cassavetes, Nikolaj Coster-Waldau, será el objeto de la venganza de tres mujeres, su esposa y sus dos amantes, que le han descubierto engañándolas. El trío de vengadoras está interpretado por Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton.

Y para los más pequeños, este viernes se estrena Tarzán. Una nueva versión de animación del legendario personaje, en este caso desde Alemania, dirigida por Reinhard Klooss. De nuevo, el pequeño Tarzán es el único superviviente de accidente aéreo en la selva, donde un grupo de gorilas lo acoge como uno más. Sin haber tenido contacto nunca con un humano, al llegar a la adolescencia se encontrará con Jane Potter, una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que busca un valioso mineral, aunque para conseguirlo tenga que destruir la selva.