L´oréal invierte en Partech Ventures para su estrategia en innovación

La compañía ha anunciado una nueva inversión estratégica en el fondo de capital para las etapas iniciales Partech Internacional Venture VII, dirigido por el fondo internacional Partech Ventures, con sede en París y oficina en San Francisco, según informa la propia empresa.

Esta hoja de ruta marca la estrategia de L´oréal para situarse en los principales entornos de start-up del mundo y tener la oportunidad de tomar partida en la financiación de negocios digitales prometedores.

Con la vista puesta en campeones tecnológicos y digitales, Partech Ventures ayudará a L´oréal a identificar la innovación y servicios que puedan cambiar la relación de las personas con la belleza a través de herramientas predictivas y de personalización, inteligencia artificial, y nuevos mercados y servicios.

Nuestro acuerdo único con Partech Ventures nos dará acceso a los mejores jugadores digitales B2B y B2C y contribuirá a la estrategia global del Grupo de innovación abierta. Creará valor para nuestras  marcas y nuestros equipos y nos conectará con nuevas ideas y socios para atraer y dar servicio a nuestros consumidores”, señaló Lubomira Rochet, chief digital officer del Grupo L’Oréal.

Estamos muy orgullosos de trabajar con L’Oréal, el líder global de la industria de la belleza, como uno de nuestros socios estratégicos”, comentó Philippe Collombel, socio codirector de Partech Ventures. “L’Oréal se encuentra entre los primeros grupos en entender el completo potencial de la transformación digital, y de integrar nuevos socios y herramientas tecnológicas en su oferta y en su organización. Esta alianza encarna el ADN internacional de Partech Ventures y permitirá identificar e incorporar oportunidades ganadoras para L’Oréal y para nuestra cartera de empresas”.

L´oréal también anunció una inversión en mayo en la aceladora e incubadora tecnológica Founders Factory. Con estos acuerdos, La firma avanza en su estrategia de innovación digital, que también incluye la Incubadora Tecnológica de I+D situada en San Francisco, que organiza varios servicios digitales disruptivos.