Los autónomos piden a Rajoy que enfoque sus políticas a reactivar el consumo

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, reclamó este viernes al Gobierno que lleve cabo un «cambio» en su política económica para «recuperar las bases del consumo interno» y el crédito.
En la clausura del 4º Congreso de UPTA, Reyna indicó que de esta manera los autónomos podrán «jugar el papel de agente expansivo de la economía» al que tantas veces hacen referencia distintos miembros del Ejecutivo.

Según el responsable de UPTA, es necesario un cambio para «recuperar las rentas de nuestros clientes, que son fundamentalmente asalariados, jubilados, funcionarios y desempleados que cobran prestación».

En este sentido, explicó que «si no recuperan su capacidad de renta jamás vamos a poder recuperar nuestra capacidad y jugar el papel de resolver la economía».

Respecto a la reforma fiscal, señaló que no están de acuerdos con la posibilidad, sugerida por el comité de expertos, de suprimir del régimen objetivo de módulos a la Seguridad Social.

Reyna explicó que están abiertos a negociar su «reforma», pero «no la supresión de un sistema que muchos autónomos utilizan y ha funcionado relativamente bien». «Los módulos no son el problema del fraude fiscal», quiso dejar claro.

Por otra parte, indicó que «hay que cambiar el sistema de cotización a la Seguridad Social de los autónomos porque no es justo, ni contributivo ni solidario».