Los empresarios murcianos reclaman el Plan Hidrográfico Nacional

José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha señalado en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio que el próximo sábado trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de ejecutar un Plan Hidrográfico Nacional. “Pedimos agua porque la necesitamos y además la pagamos carísima, lo que nos deja a niveles de no competitividad con otras comunidades y también a nivel europeo”. Albarracín ha recordado también la importancia del sector agrícola en Murcia ya que aporta el 30% del PIB. “Llueve poco y eso es una desgracia”.

Por otro lado, desde la CROEM defienden la mejora de las infraestructuras de la región para mejorar la competitividad de las empresas murcianas. “La llegada del AVE y el uso del aeropuerto son fundamentales para la integración de Murcia con el resto de España y el norte de Europa. Con las dos cosas, Murcia ganará muchísimo”.

En esta misma línea, José María Tortosa, concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, ha señalado que “todos los condicionantes que tenemos pueden hacer que la gran desconocida se convierta en la Toscana del mar Mediterráneo”.

Desde el Consistorio murciano aseguran que trabajan por ponérselo fácil a los empresarios y que se lo pondrán aún más. “Hemos puesto en marcha un concurso de iniciativas emprendedoras, apoyamos en mantenimiento de los polígonos industriales y además hemos reducido impuestos como el IBI”.

Por su parte, los empresarios quieren más avances. “Hemos rozado el 30% de desempleo y hay que luchar contra esta lacra. Vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que seguir demandando”, matiza Albarracín.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.