Los fallecimientos en carretera aumentan un 29% en marzo con respecto a 2013

La mortalidad en carretera por culpa de los accidentes de tráfico se incrementó durante el mes de marzo un 29% con respecto al mismo período del año pasado, tendencia que se mantiene al menos durante los 10 primeros días de abril con un ascenso del 26%.

Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) a partir de las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), con las que ha analizado las cifras de fallecidos durante el primer trimestre de este año.

A la crudeza de los datos hay que añadir que este año la Semana Santa aún no está contabilizada en las estadísticas hasta el 10 de abril, mientras que el año pasado tuvo lugar a finales de marzo. «Es muy probable, por lo tanto, que el mes de abril acabe con un peor balance de mortalidad que el de 2013», añade el RACC en una nota de prensa.

El análisis de la mortalidad por comunidades autónomas pone de manifiesto que Aragón es la región donde el incremento de mortalidad ha sido más elevado, pasando de cinco muertos durante los primeros meses del año 2013, a los 20 de este año, lo que supone un incremento del 300%.

En el otro extremo se sitúa La Rioja, donde durante el primer trimestre únicamente se ha producido un fallecimiento por accidente de tráfico, mientras que durante el mismo período del ejercicio anterior se produjeron cuatro víctimas mortales.

Servimedia