Los participantes de Momentum Project presentan sus proyectos en el Social Investment Day

Las iniciativas que han participado en esta quinta edición beneficiarán en 2015 a unas 2.200 personas

El Centro de Innovación de BBVA ha acogido este martes a los 13 finalistas que han presentado sus proyectos y sus planes de expansión ante un papel de expertos y posibles inversores en el marco del Social Investment Day de Momentum Project 2015.

Este proyecto, que es «una iniciativa pionera impulsada por BBVA y ESADE, con la colaboración de PwC» trata de apoyar los emprendimientos sociales con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social, brindándole a los participantes una etapa de formación y acompañamiento estratégico.

Con estas iniciativas, la entidad prevé beneficiar a unas 2.213 personas, un 46 por ciento más respecto a la anterior edición, en la que llegaron a 1.515 personas. Asimismo, estos emprendimientos sociales tendrán impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad podrían duplicarse durante los próximos tres años.

En esta quinta edición y siguiendo la tendencia de las anteriores, las empresas participantes actúan en el sector de la inclusión socio-laboral, en el apoyo a la dependencia, la salud y el comercio justo.

Asun Infante