Los precios industriales moderan su descenso al caer un 1,2% en marzo

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo fue del ?1,2%, más de un punto y medio por encima de la registrada en febrero.
Según los datos hechos públicos este viernes por el INE, por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más repercuten en el aumento son la Energía, con una tasa del ?0,7%, seis puntos por encima de la del mes pasado y los Bienes de equipo, que aumenta tres décimas su variación anual hasta el 0,0%.

Por su parte, la tasa de variación mensual del IPRI general es del 0,2%. Por destino económico de los bienes, Energía registró una variación mensual del 0,8%, mientras que los Bienes de equipo anotaron una variación del 0,3%.

Por su parte, el único sector industrial con repercusión mensual negativa fueron los Bienes intermedios, con una variación del ?0,2%, consecuencia del descenso de precios de la producción de metales preciosos.

Por comunidades, la tasa anual aumenta en todas las regiones excepto en La Rioja, donde se mantiene en el 1,1%. En el resto de comunidades, destaca la subida de Baleares (5,4%), Canarias (2,5%) y Asturias (0,2%), con aumentos de 14,8, 10 y 7,1 puntos, respectivamente.

Servimedia