Los Reyes Mayos llegarán a España con cielos despejados

Las cabalgatas de Reyes Magos que esta tarde recorrerán las calles de numerosas localidades españolas podrán verse sin necesidad de hacer uso del paraguas, puesto que los cielos estarán despejados en casi todo el país. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tarde podrían producirse algunas precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, mientras que los bancos de niebla estarán presentes en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, subirán en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos y descenderán en el resto de España, aunque en ningún caso registrarán valores tan bajos como en días precedentes, puesto que los termómetros han subido este fin de semana.

DÍA DE REYES

Tampoco se espera que la lluvia vaya a estropear el día de Reyes en la mayoría de las comunidades autónomas, puesto que España seguirá bajo los efectos de un anticiclón. Eso sí, podrían producirse precipitaciones en el extremo norte de la Península Ibérica, sobre todo en el litoral gallego y en el Cantábrico oriental.

Esta situación de estabilidad atmosférica podría romperse el jueves y el viernes, cuando una borrasca podría atravesar la península y dejar precipitaciones en buena parte del país, que en muchos casos podrían ser en forma de nieve, por lo que las temperaturas bajarán de forma generalizada. El próximo fin de semana la situación volverá a mejorar y los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES