Curiosidades {DF} Destacado Nacional Política

Los técnicos de Hacienda rechazan la rebaja de 9 millones en la condena a Cristiano Ronaldo

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) mostró hoy su rechazo a la “excesiva” rebaja de condena por fraude fiscal que ha pactado la defensa de Cristiano Ronaldo con la Abogacía del Estado, y pidió a los nuevos responsables de la Agencia Tributaria que no consientan tal acuerdo.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, manifestó a Servimedia que su sindicato “no ve justificación para una reducción de esas características”, que aminora el fraude de los 14,7 millones de euros que se le achacaron inicialmente a 5,7 millones. “Una rebaja tan importante es incompatible con la garantía de los derechos de la Hacienda pública”, afirmó el portavoz del sindicato de inspectores.

A Gestha le molesta, además, especialmente que los asesores del jugador portugués salgan exculpados porque, si se les condenara por aconsejar la creación de sociedades que defraudan a la Hacienda pública, “este tipo de prácticas empezarían a decaer”.

El sindicato de técnicos de Hacienda celebra la actitud de los responsables en funciones de la Agencia Tributaria de no suscribir el preacuerdo con Ronaldo y dejar que decidan sus sucesores ya nombrados por el nuevo Ejecutivo socialista.

“Pedimos a la Secretaría de Estado de Hacienda o al nuevo director de Agencia Tributaria que no refrende el acuerdo”, señaló Mollinedo.