Nacional

Luz verde a la reforma fiscal con cambios en indemnizaciones, alquiler y mayores de 65

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma fiscal que supondrá que “9.000 millones de euros en los próximos dos años volverán a los bolsillos de los contribuyentes”. En la rueda de prensa con la que pone fin al curso político, Rajoy defendió que la reforma “aliviará las cargas tributarias de 20 millones de españoles”, especialmente a aquellos con las rentas más bajas.

Entre las medidas que incluye esta reforma, Rajoy destacó el incremento hasta los 12.000 euros del mínimo exento de declarar por IRPF y las mejoras para los que tienen rentas inferiores a 24.000 euros, así como para autónomos y pymes, para las familias, para los colectivos más desfavorecidos y para los pequeños ahorradores.

También confirmó que finalmente el límite de la cuantía de la indemnización por despido que seguirá exenta de tributar se sitúa en 180.000 euros; que se mantiene en el 60% la reducción por los rendimientos generados por el alquiler de vivienda; que no tributarán las plusvalías de los mayores de 65 años que las reinviertan en rentas vitalicias; y la fijación de ventanas de liquidez para rescatar planes de pensiones a los 10 años.

SERVIMEDIA