Política Sectores

Manifestación de las víctimas del terrorismo el 24 de enero con el objetivo de que Rajoy cumpla las promesas en materia antiterrorista

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para participar el próximo día 24 de enero en una concentración bajo el lema “No más traiciones”, con el propósito de exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con todas las promesas en materia antiterrorista que el PP llevaba en su programa electoral y cuyo incumplimiento hace que las víctimas se sientan “abandonadas”.

En un comunicado difundido este lunes, la AVT invita a todas las asociaciones y colectivos que se sientan “traicionados” a adherirse a esta convocatoria que tendrá su punto central en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón y empezará a las 12:00 horas.

“Confiamos en que la ciudadanía nos acompañe una vez más, demostrando a las víctimas del terrorismo que no están solas”, aseguraron desde la AVT, al tiempo que subrayaron que las víctimas están “abandonadas por el que ha sido el peor Ministerio del Interior de la historia de la democracia”.

Por esta razón, explican, saldrán a las calles “para exigir una rectificación” en la política antiterrorista del Ejecutivo y para que se cumplan todas las promesas que se hicieron en esta materia.

En este sentido, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, dijo a Servimedia que las víctimas se sienten “engañadas con muchas cosas. Estamos viviendo la peor etapa del mundo de las víctimas. La gente debe entender que no es cuestión de que maten a más personas, sino de que se haga justicia”, arguyó.

Pedraza criticó, entre otras cosas, que estén saliendo a la calle “los etarras más sanguinarios”, que “los permisos penitenciarios se estén haciendo sin cumplir los requisitos” y que Bildu y Amaiur sigan siendo formaciones legales. “Un programa está para cumplirlo y nos gustaría que hubiera una rectificación”, aseveró.

SERVIMEDIA