Empresas

Manuel López Cachero, presidente de Aenor, dimite por motivos personales

El hasta ahora presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, ha presentado su renuncia a este puesto con fecha 11 de noviembre.

Según informó la compañía, López Cachero ha decidido presentar su dimisión por motivos de carácter personal. De acuerdo con los estatutos de la entidad, la presidencia en funciones ha sido asumida por el vicepresidente de Aenor, Fernando Acebrón, representante por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La Junta Directiva se reunirá en “breve plazo” para fijar los próximos pasos a dar. “La presidencia en funciones velará por el correcto desarrollo de las decisiones que tome la Junta Directiva, respecto al proceso de sucesión”, aseguran.

No obstante, Aenor precisa que Anfac “no se postula” para la presidencia de la organización, por lo que, una vez culmine este proceso, seguirá desempeñando sus actuales funciones en la vicepresidencia de la organización.

Manuel López Cachero fue elegido para la presidencia de Aenor en 1996, siendo revalidado su mandato en las sucesivas votaciones celebradas cada cuatro años. Previamente fue vicepresidente de la entidad desde el inicio de Aenor entre 1986 y 1996.

“Durante su presidencia, López Cachero ha mantenido un firme compromiso con el impulso de los fines de Aenor, para dotar a los sectores de actividad de eficaces herramientas de competitividad, en el campo de la normalización y de la evaluación de la conformidad”, puntualiza la entidad.

 

SERVIMEDIA