Mapfre firma el convenio colectivo 2014-2017, que incorpora un seguro de ahorro para los empleados

Mapfre ha firmado este jueves con los sindicatos CC.OO. y UGT el convenio colectivo para el periodo 2014-2017, que afecta a cerca de 10.000 empleados del grupo en España y que mantiene todos los beneficios sociales existentes hasta ahora.

El convenio mejora la cuantía de algunas de las ayudas que la aseguradora ya tenía establecidas, como las que tienen los cónyuges o hijos con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Asimismo, como complemento al Plan de pensiones, se incorpora un seguro de ahorro para todos los empleados que lleven trabajando dos años en la empresa y aportará para cada trabajador un mínimo de 300 euros, que podrá incrementarse en hasta otros 200 euros adicionales en función de la aportación que el empleado haga al plan de pensiones.

En este sentido, el vicepresidente de Mapfre, Antonio Núñez, ha destacado que el plan de pensiones es «uno de los beneficios más consolidados de este convenio» y ha subrayado la importancia de este nuevo seguro de ahorro que se incorpora.»Debe ser un gran aliciente para que todos los empleados participen en los seguros de previsión social, que garanticen al final de su vida laboral una pensión segura y estable», ha apuntado.

Entre los beneficios sociales de Mapfre que se mantienen en este nuevo convenio destacan la bonificación del 85% del seguro de Salud y del 50% en la prima que pagan el cónyuge o la pareja de hecho y los hijos.

Mapfre también ofrece ayudas escolares para los hijos de los empleados, préstamos para la adquisición de vivienda y ayuda económica para la realización de estudios.

El convenio ha sido rubricado por parte de Mapfre por el vicepresidente, la directora general adjunta de Recursos Humanos, Elena Sanz Isla, y por el director de relaciones Laborales y Sociales, Antonio García Casquero.

Por parte de CC.OO. han firmado el secretario general de Comfia-CC.OO. y la secretaria general de la Sección Sindical de CC.OO. en Mapfre, José María Martínez López y Luisa López Alba, respectivamente, y por UGT la secretaria general de la Sección Sindical, Marta González Llorente.