Marca España promocionará en el extranjero el "exitoso modelo" de trasplantes de la ONT

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, han firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, para difundir en el exterior el «exitoso modelo de trasplantes español», que es un referente para muchos países por «su excelencia organizativa y sus magníficos resultados».

Según informó hoy la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, sobre este acuerdo tripartito se habló en el acto de celebración de los 25 años de trayectoria de la ONT. En este evento también participó la reina Letizia; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; además de profesionales de la red trasplantadora española y pacientes trasplantados.

El Alto Comisionado destacó la importancia de la unidad de acción con la ONT para difundir en España y en el extranjero la actividad que desarrolla la organización como modelo de excelencia. En este sentido, Marca España respaldará también a la ONT en la ejecución y divulgación de su agenda internacional, facilitando su interlocución con entidades extranjeras.

«Uno de los máximos exponentes de la solidaridad en nuestro país es la labor que realiza la ONT que, gracias a su buen hacer profesional y a la generosidad de los ciudadanos, permite mejorar y salvar la vida de miles de personas», subrayó Espinosa de los Monteros.

Durante el acto de celebración del aniversario, Mato destacó la labor de la ONT por extender el modelo español de trasplantes fuera de nuestras fronteras y agradeció que se haya firmado este convenio tripartito de colaboración para establecer un marco de cooperación para la promoción y la difusión internacional del modelo organizativo de la organización española.

Por su parte, el director de la ONT destacó que «el éxito de la ONT radica en que mucha gente ha dejado a un lado sus razones personales y ha apostado por una tarea común bajo el paraguas de la organización, con el fin de beneficiar a miles y miles de enfermos».

Según Gonzalo Robles, «este convenio es una gran noticia ya que une la labor de dos instituciones que son reflejo de solidaridad con mayúsculas de la ciudadanía española» y añadió que «es una ventaja disfrutar del amparo del Alto Comisionado de la Marca España».

 

SERVIMEDIA