Margarita Delgado, directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión

Margarita Delgado, actual directora del Departamento de Inspección I del Banco de España, ha sido elegida para ocupar una de las seis direcciones generales adjuntas del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), que entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre auspiciado por el Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, Delgado se incorpora al equipo de liderado por los cuatro directores generales del MUS nombrados el pasado 9 de enero, entre los que se encuentra el anterior director general de Supervisión del Banco de España, Ramón Quintana.

En concreto, Margarita Delgado pasará a formar parte de la DG Micro-Prudential Supervision I, encargada de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro, y que será una de las dos que supervisarán directamente las aproximadamente 130 entidades de crédito identificadas como más significativas por el Mecanismo Único de Supervisión en los 18 Estados de la zona del euro.

Delgado fue nombrada directora de Inspección I del Banco de España, responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros, en abril de 2013. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito, informó la institución dirigida por Luis Marís Linde.