Maroto lamenta el «globo sonda» que afecta la venta de vehículos diesel

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes sobre la caída en las ventas de vehículos diésel que la industria y los consumidores se están viendo afectados por noticias sobre futuras medidas del Gobierno que en realidad son un “globo sonda”.

“Se habla mucho del impuesto diésel, pero todavía el Gobierno ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar”, declaró la ministra en Santander, tras inaugurar en los cursos de verano de la UIMP el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic.

La ministra dijo que la estrategia del Gobierno para el automóvil va a ser “buena” y coordinada con el sector, y en esa línea va el protocolo de emisiones que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes “para evitar un impacto fiscal muy lesivo” a las empresas.

“Estamos definiendo con el sector una agenda estratégica y estamos hablando de todo, movilidad sostenible, modernización de plantillas, etc. Es una agenda que va a sumar, y que va a pensar en la industria y en los consumidores”, indicó Maroto.