Más de la mitad de los españoles buscan trabajo mediante dispositivos móviles

Los smartphones abren un sinfín de posibilidades de conexión con la que no cuentan los ordenadores

España ocupa el primer puesto en la Unión Europea en cuanto a la penetración de smartphones entre la población se refiere, por lo que los móviles se han convertido – a cualquier nivel vital- en una extensión más de nosotros mismos.

Una de las principales ventajas que ofrecen es la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que se convierten en una ventana abierta permanente al mundo digital y una herramienta cada vez más importante para desarrollar la vida profesional.

Reclutadores y reclutados

De hecho, el último estudio realizado por Adecco confirma que el 65 por ciento de los españoles busca empleo a través de estos aparatos. “La rapidez, inmediatez y agilidad que presenta una app a la hora de encontrar trabajo supone una enorme ventaja, tanto para reclutadores como para candidatos”, afirman desde Zeebe Jobs, la primera app de job matching por competencias.

Pero también los reclutadores hacen uso de las nuevas tecnologías a la hora de encontrar empleados. Así, el 73 por ciento de estos confirma usarlos. Los dispositivos móviles permiten al manager o recruiter compatibilizar momentos cuotidianos como esperas en el médico, dentista, en el metro, para filtrar curriculums sin pasarse horas en la oficina, actualizar información. Zeebe ha querido aprovechar esta circunstancia para desarrollar su aplicación.

Filtrando currículums dese cualquier sitio

“Zeebe es la primera app en la que el reclutador puede publicar una oferta de empleo desde su smartphone con todo tipo de detalles, más rápido y desde cualquier lugar y en cualquier momento y disponer en seguida de potenciales candidatos ordenados por relevancia, que se pueden contactar directamente para confirmar el interés y en caso afirmativo disponer de los datos de contacto”, en palabras de Luís Zabala, CEO de Zeebe.

Cabe destacar que en los últimos años la inclusión de las nuevas tecnologías, en concreto las apps, en la vida diaria ha ido en auge y que éstas han demostrado facilitar nuestro día a día así como responder a necesidades comunes como por ejemplo, en este caso, en la búsqueda de empleo. “En nuestro caso decidimos apostar por el móvil puesto que ha demostrado su capacidad disruptiva en sectores como la música, la fotografía, los clasificados online y muchos otros. ¿Por qué no en el empleo?”, afirma Zabala.

Diario Financiero