Merkel: “tengo confianza en que la política que ha llevado el Presidente le siga en el futuro”

De continuar en el Gobierno, Rajoy espera crear medio millón de puestos de trabajo al año

La Canciller alemana, Angela Merkel, confía en que Mariano Rajoy gane las elecciones, deseando que la política que ha llevado en estos cuatro años le siga en un futuro. Lo ha dicho esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión que ambos presidentes tuvieron en Berlín, donde también se hizo referencia a la crisis griega, la cuestión soberanista catalana y la economía española.

Sobre este último tema, Rajoy destacó que el camino de España “va hacia adelante”, algo que será positivo para muchas personas y que “van a tener en cuenta” en las elecciones. En este sentido, está convencido de que su partido ganará las próximas elecciones porque ha demostrado que las políticas que ha llevado a cabo, las cuales fueron muy “difíciles”, dieron resultado de forma que nuestro país está empezando a recoger algunos frutos, aunque se necesitan más.

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno hizo destacó que España crecerá este año al 3,3 por ciento y que se están creando una importante cantidad de puestos de trabajo, aunque este sigue siendo el principal objetivo para la próxima legislatura. Por tal motivo, asegura que de continuar en el gobierno creará 500.000 puesto de trabajo por año para alcanzar el objetivo de 20 millones de trabajadores.

Cataluña debe respetar la legalidad nacional e internacional

La cuestión soberanista catalana también tuvo  espacio en la reunión entre Mariano Rajoy y Angela Merkel, de forma que la Canciller subrayó que hay que respetar la legalidad nacional e internacional, una postura que comparten ambos mandatarios.

Respecto al 27S, Rajoy ha pedido el voto de todos los catalanes y señala que su partido y el Gobierno van a defender la soberanía nacional. “Quedar fuera de España es algo que no tiene sentido”, ha asegurado, y garantiza que mientras él ocupe la presidencia nuestro país no se va a romper, garantizando que se respetará la ley.

Sobre Grecia, mira con buenos ojos el acuerdo que se adoptó en julio, aunque lo importante ahora es que se lleven a cabo las reformas pertinentes para conseguir crecimiento económico y creación de empleo.

Yasmina Pena