Nombramientos

Michèle Léridon, nueva directora de Información de AFP

Emmanuel Hoog, Presidente Director General de AFP, anuncio esta mañana el nombramiento de Michèle Léridon como directora de la Información. Reemplazará a partir del 1 de agosto a Philippe Massonnet, que ha decidido dejar su cargo de director de la Información a final del mes de julio, puesto que ocupa desde mayo de 2009, precisando: «he sido yo y sólo yo quien ha tomado esta determinación; corresponde a consideraciones de índole privada».

Emmanuel Hoog ha declarado: «Philippe Massonnet ha sido un formidable director de la Información, apasionado, creativo y comprometido. Le agradezco su labor al servicio de la Agencia, de su proyección y desarrollo».

Titulada en Ciencias Económicas y por el CFJ (Centro de Formación de Periodistas), Michèle Léridon es una periodista con experiencia que conoce la Agencia al completo y los desafíos que le aguardan. Se incorporó a AFP en 1981, tras haber trabajado sobre todo en prensa diaria regional.

En la Agencia, dio sus primeros pasos en el Desk Francia y luego en la sección medios, para crear posteriormente la sección «ciudad-periferia» en el contexto del servicio de Información General. A continuación, pasó a ser directora adjunta de la oficina de Abiyán y luego adjunta al jefe del servicio de Informaciones Sociales y adjunta al redactor jefe de Europa-África. De 2004 a 2006, Michèle Léridon dirigió el servicio de Informaciones Sociales. Desempeña desde 2009 el puesto de directora de la oficina de Roma tras haber sido directora de la redacción de 2006 a 2009.

«Michèle Léridon es una gran profesional de la información. Sé que dedicará todo su esfuerzo y talento al éxito de los proyectos en curso y, en especial, al desarrollo del vídeo, a la apertura de AFP Fórum, al refuerzo de nuestras ofertas en el ámbito del deporte y de la cultura, así como a consolidar cada vez más nuestra exigencia editorial fundamentada en los valores del rigor y la independencia», ha añadido Emmanuel Hoog.