Empresas Sectores

Michelin crea un laboratorio sobre los usos reales de la carretera

Michelin ha puesto en marcha un laboratorio de conducción único, el Road Usage Lab, una iniciativa para comprender la manera en que los conductores usan realmente sus vehículos en el día a día y adquirir nuevos conocimientos para desarrollar neumáticos que respondan aún mejor a las verdaderas necesidades y desafíos que los conductores se encuentran.

Este laboratorio funciona a tiempo real con equipos de mediciones específicos que utilizan las últimas tecnologías del denominado “Internet de los objetos”. Estos sensores y dispositivos de comunicación se han instalado, por primera vez, en 3.000 vehículos de toda Europa, tanto de particulares como de flotas, de conductores jóvenes como experimentados, de consumidores como de personal de la Empresa, todos ellos conductores europeos.

Michelin abre ahora una nueva etapa en la generación de conocimientos con la creación de este laboratorio a nivel europeo sobre los usos reales en la carretera. Gracias a que el Grupo dispone de la mayor experiencia sobre los usos en la carretera y de una excepcional capacidad de innovación, Michelin está en condiciones de aunar más prestaciones en cada uno de sus neumáticos y, de este modo, responder mejor a todas las exigencias de los clientes. Este es también el enfoque de la estrategia MICHELIN Total Performance.

Los datos recogidos gracias al Road Usage Lab proceden de conductores reales de Europa, concretamente de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, y muestran cómo actúan y qué tipo de neumáticos necesitan verdaderamente. La respuesta de Michelin a las diferentes necesidades de los conductores puede parecer simple: ofrecer unos neumáticos que las satisfagan todas al máximo nivel y que proporcionen el mayor rendimiento posible.

Pero no es tan sencillo, MICHELIN Total Performance ofrece neumáticos que proporcionan todas las prestaciones, incluso cuando parecen contrapuestas. Esos neumáticos son posibles gracias a tecnologías como StabiliGrip, Helio Compound y Ridgeflex, que solucionan los conflictos de diseño y proporcionan excelentes prestaciones en todos los aspectos.