Mercado Deportivo

Mini Ronaldo acompaña a CR7 en la Bota de Oro

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró, tras recibir la ‘Bota de Oro’ este miércoles en la capital, que quiere “ser el mejor de siempre” y que le quedan “muchos años todavía en el Real Madrid”, donde siente “cada vez más” que la gente le quiere “mucho” y donde tiene “la sensación” de que van a ganar muchos títulos. En este emotivo acto le han acompañado sus familiares más queridos, como su hijo y su madre, ambos siempre presentes en el campo para verle jugar.

El jugador de Madeira recibió de manos del presidente del club blanco, Florentino Pérez, su tercer trofeo al máximo goleador de las ligas europeas, galardón que compartió en esta ocasión con el uruguayo y actual jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, por marcar ambos 31 goles.

“No esperaba tanta gente y quiero agradecer a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros porque sin ellos no es posible ganar esta ‘Bota de Oro’, a mi familia que siempre está de mi lado, a la afición y a toda la institución por poder jugar en el mejor club del mundo y tener la oportunidad de ganar estos trofeos individuales, que me gustan mucho y trabajo para esto”, señaló Cristiano.

El de Madeira recalcó que era “un día especial”. “Es como si fuera la primera y quiero compartirlo con todos los que me apoyaron desde el primer día en Madrid. Siento cada vez más que la gente me quiere mucho e intento contribuir de la mejor forma en el campo. Prometo que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión, mis goles y asistencias y me quedan muchos años todavía en el Real Madrid”, afirmó.

Posteriormente, sobre las palabras de Florentino Pérez, que le nombró “sucesor” de Alfredo di Stéfano, Ronaldo valoró que “fue una comparación”. “Lo que el presidente quería decir es que Alfredo no está presente y que ve en mí lo que fue Di Stéfano”, añadió, considerando “un privilegio” estar encuadrado entre “los mejores de la historia del fútbol”.

En cambio, “todavía” no quiere pensar en si está en ese grupo. “Cada uno tiene su opinión, pero para mí no basta ser el mejor de Portugal o de mi equipo, quiero ser el mejor de siempre. A algunos les gustan rubias y a otros morenas, y con los futbolistas es igual”, aseveró.

“Voy paso a paso, todavía me falta mucho y cuando acabe mi carrera quiero ver mis estadísticas y estar entre los mejores, que lo voy a estar seguro”, expresó el ‘Balón de Oro’.

Tampoco piensa en una cuarta ‘Bota de Oro’. “Estas cosas tienen que salir naturales. Tampoco me quedo obsesionado por esa situación. Soy una persona seria en mi trabajo, no sólo en la última temporada, sino desde que llegue al Madrid. Soy un jugador que quiere siempre más y se ve en los números. Las dos últimas fueron un poquito mejor, pero es porque le dedico mucho trabajo”, analizó Cristiano Ronaldo sobre sus últimas temporadas.