Montoro dice que Europa no puede responder con «nuevas reglas» a los cambios políticos en Grecia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que «a cambios políticos» en un país, como es el caso de Grecia tras la victoria de Syriza, «no se puede responder con nuevas reglas».
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro se refería así a la posibilidad de que se relajen las condiciones de la deuda de Grecia, como pretende el nuevo Ejecutivo de Alexis Tsipras.

«Estamos en el club del euro para cumplir las reglas, porque nos conviene a todos», dijo Montoro, para agregar que «es lo que tenemos que hace todos». «Hay que cumplir las reglas que nos hemos dado a nosotros mismos y no entenderlas como una imposición», subrayó el titular de Hacienda, quien agregó que «a cambios políticos no se puede responder con nuevas reglas».

Por ello, el ministro destacó la necesidad de que Grecia, «como hemos hecho todos», «cumpla las normas». Lo contrario, dijo, sería «un camino equivocado». «Más gasto y más deuda nos conduce a más crisis», advirtió. Además, recordó que uno no puede gastar lo que no tiene, que Grecia necesita dinero y que éste sale de sus socios europeos, porque los mercados no se lo darán.

SERVIMEDIA