Mossos d'Esquadra advierten de que "siempre" cumplirán la ley

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), mayoritario en los Mossos d’Esquadra, ha advertido de que «siempre» cumplirán la ley vigente, tras el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que se celebrará una consulta ciudadana alternativa el próximo 9 de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de este sindicato policial, David José, valoró así el anuncio hecho por Mas de poner urnas y papeletas el próximo 9 de noviembre, amparándose en su competencia para convocar procesos de participación ciudadana recogido en el Estatuto catalán.

«Siempre seguiremos las órdenes legales dadas», aseguró con contundencia este representante sindical, al tiempo que resaltó que los Mossos «en ningún caso van a vulnerar ninguna ley».

En este sentido, dijo que los policías catalanes «no tienen nada que escoger», en referencia a la posibilidad de apoyar o reprimir una posible consulta ciudadana el 9-N en esta comunidad autónoma.

En consecuencia, el portavoz del SPC explicó que no sabe qué papel van a jugar los agentes en la fecha prevista para la consulta, porque, desde el punto de vista de los sindicatos, «tampoco se avanza nada en ningún ámbito de lo que se va a hacer».

SERVIMEDIA