Nueve personas muertas en el vuelco de un autobús en Ávila

El 112 recibió una llamada a las 08.41 que informaba del vuelco de un autobús en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila (Ávila), pasando el puerto de la Panamera, donde se encontraban varias personas heridas y podría haber varios fallecidos y algunas personas se encontraban atrapadas en el interior del autobús.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirman que al menos cinco personas han fallecido y atienden a múltiples personas que han resultado heridas y que están siendo trasladadas a los centros hospitalarios. Poco después el 112 informó que el número de muertos era de nueve.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía en un primer momento una UVI móvil, dos helicópteros medicalizados, ambulancias soporte vital básico y equipos médico de la zona. También se ha activado el Equipo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a las víctimas y a los familiares.