BlackRock: Nos encontramos ante la década de los dividendos

El viento ya no sopla a favor de los fondos considerados más seguros, la renta fija comienza a verse contagiada por la volatilidad y los vaivenes de las primas de riesgo de los países europeos con problemas. Con esa tensión como telón de fondo, BlackRock presenta un informe en el que busca alternativas para los inversores de cara al futuro, ¿el resultado? Invertir en compañías diversificadas, fuertes y sobre todo con grandes dividendos.

Armando Serna, director general de BlackRock Iberia y subdirector general de BlackRock Latinoamérica, ha asegurado durante la presentación a los medios que “el envejecimiento de la población o el efecto de la inflación están provocando un efecto erosión en las oportunidades que siempre hemos considerado más seguras”, por ello, Serna ha apuntado a compañías con altos dividendos, como oportunidades de inversión a largo plazo.

Con respecto a las oportunidades que se ofrecen, Alice Gaskell, gestora del BGF European Equity Income Found ha señalado Nestlé, BASF o BMW como compañías consolidas que pueden despertar gran interés entre inversores, pero sobre todo ha apuntado al sector de las telecomunicaciones como sector con más seguro y con mayor recorrido.