Ahorramas retira sus hamburguesas tras el informe de OCU

Además, según un comunicado que firma la dirección de la red de supermercados, aseguran que se han puesto de "forma urgente en contacto con el proveedor para ver qué es lo que ha sucedido y asegurar que no vuelva a ocurrir". De igual forma, se han puesto a disposición de la Administración "para ayudar en todo lo que sea necesario".

"La seguridad y la calidad de los alimentos es un factor imprescindible para Ahorramas, por lo que no se tolera ninguna desviación al respecto de estos parámetros", asegura la compañía.

Desde Ahorramas destacan que los límites de detección de la prueba de laboratorio son del 0,1%, por lo que prevén que pueda ser "consecuencia de alguna contaminación cruzada de algunas de las materias primas".

Como también sostenía la OCU en su informe, la aparición de carne de caballo en las hamburguesas envasadas "en ningún caso es un problema de seguridad alimentaria".

La organización de consumidores, tras los casos en Irlanda en las últimas semanas, analizó hamburguesas frescas envasadas que se vendían en supermercados españoles y detectó que contenían restos de carne de caballo, en las que se vendían bajo la marca 'Alipende', de AhorraMas, y 'Eroski Basic'.