"Hay menos de 3 meses" para salvar al euro

La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, vuelve a meter prisa a los líderes europeos. Es necesario actuar con rapidez para salvar el euro. Tan rápido que la solución debería llegar antes de que termine el verano.

“Creo que es necesario que ocurran muchas cosas pronto”, afirma Lagarde durante una entrevista concedida a la cadena CNN. ¿Cómo cuanto?, le pregunta la periodista. “Pronto, pronto” insiste la directora gerente del FMI que añade “diría que antes de 3 meses”.

Esta afirmación es una respuesta a la predicción del multimillonario estadoundiense George Soros, que ha asegurado que Europa tiene sólo tres meses para salvar la moneda única.  La directora gerente del FMI recuerda a lo largo de la entrevista que "la construcción de la Eurozona ha llevado tiempo" y que, de hecho, "es una tarea que aún está en construcción".

Sobre Grecia, Lagarde prefiere no aventurar si abandonara el euro, pero señala que va a ser una "cuestión de determinación política". Una clara alusión a los políticos griegos, a pocos días de las elecciones del domingo.