Noticias

El 70% de los inversores españoles pagarían por un asesor financiero

Lorenzo Dávila, jefe del Departamento de Investigación del IEB, ha explicado en Gestiona Radio que la principal conclusión que se extrae del estudio “Conocimiento y valoración de los asesores financieros en España” es que “los españoles recurren cada vez más al asesoramiento financiero”. Dávila ha explicado además que la tendencia es que factores como el servicio, la diversidad de producto y la atención personalizada son tenidas en cuenta muchas veces por encima de la rentabilidad ofecida. Según el economista del IEB esto no significa que la rentabilidad no sea importante, pero “las rentas altas – a las que suelen ir dirigido este tipo de asesores- son conscientes de que la rentabilidad va ligada inevitablemente al riesgo”

El jefe del Departamento de Estudios del IEB también ha recordado que el asesoramiento financiero no es desempeñado únicamente por especializados, sino también por las entidades. Aunque en este caso no se ofrece en “sucursales comunes sino en unidades especializadas”, de esta manera se huye de la “banca tradicional basada únicamente en colocar un producto financiero al cliente en favor de asesoramiento financiero de calidad”.

Por último, Lorenzo Dávila ha hecho un pequeño resumen de las características del inversor español. “Su perfil está entre los 35 y 60 años y con rentas disponibles para invertir de entre 50.000 y 150.000 euros”. En cuanto a sus conocimientos sobre el entorno financiero, Dávila lo ha calificado de “medio-adecuado”