Alemania examina a España

 

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble llega hoy a España para analizar los planes de austeridad y las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El titular de economía alemán se reunirá con su homólogo español Luis de Guindos. En el encuentro también estarán presentes la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Exteriores, García Margallo.

Todos ellos quieren despejar dudas sobre la economía española, así como explicar el completo plan de reformas que, dicen, tiene preparado el Gobierno. De hecho, el Presidente del Gobierno, ha vuelto a insistir en que es necesario seguir adelante con las reformas que viene impulsando el Ejecutivo, y que lo harán pase lo que pase. "Cada viernes reformas, y el que viene también", ha afirmado Mariano Rajoy en respuesta a los manifestantes que ayer salieron a la calle para protestar por los recortes del Ejecutivo.

Entre las próximas medidas que Rajoy ha anunciado de cara al año que viene se encuentra la subida de los impuestos al consumo: IVA y Especiales entre ellos. Algo que según el presidente se produce por la herencia recibida del Gobierno anterior.