Apple presenta la nueva versión de su Iphone

De momento se sabe muy poco de este nuevo terminal, que en principio contará con conexión 4G, aunque sólo se podrá usar en territorio estadounidense. En Europa este avance tendrá que esperar. Además, la nueva versión aumenta su calidad de pantalla desde las 3'5 pulgadas de los anteriores a las 4 de esta.

Es el mayor avance de un terminal, que según cálculos hechos por economistas de JP Morgan, podría hacer avanzar hasta en medio punto porcentual el PIB de Estados Unidos. Alejandro Suárez, es Vicepresidente de la Asociación de Emprendedores e Inversores de Internet, ha señalado en los micrófonos de Primera Hora, en Gestiona Radio, que "es el terminal es la gran apuesta de Apple, aunque eso sí, con el avance de los competidores y de Android, es un lanzamiento que conlleva sus riesgos".

En caso de que el proyecto fracase, parece que Apple se ha cubierto las espaldas y en los próximos meses podría presentar una novedad que contrarrestase un lanzamiento no positivo. Y es que parece que a pesar de la pérdida de Steve Jobs, "Apple no ha perdido sus líneas básicas, ni sus ingenieros, ni su capacidad de marketing e innovación".

La solución a todo esto y el rotundo despeje de dudas sobre la nueva versión del exitoso teléfono lo aportará Tim Cook, en San Francisco y será a partir de las 19, hora española.