Bankinter cubre su exposición al ladrillo y reduce su beneficio un 31%

Resultados que están por encima de las previsiones del mercado. Desde Bankinter subrayan que quedan cubiertas íntegramente las provisiones requeridas para el saneamiento del sector financiero. Sin ese impacto, el beneficio hubiera sido de 249 millones de euros.

Antes de impuestos, las ganancias cayeron un 35%, situándose en los 154 millones de euros respecto a 2011. La tasa de morosidad alcanzó un 4'28%, prácticamente un tercio más baja que la media en el sector. Además, sus activos problemáticos, son muy inferiores a los del resto de entidades, alcanzan los 2.740 millones de euros.

En cuanto a márgenes, el de intereses creció un 21% hasta los 660 millones. El bruto hizo lo mismo en un 13% más, mientras que el de provisones se situó en un 32%, superior al del ejercicio anterior.

Desde la entidad valoran como positivos los números de 2012, con importantes mejoras de “eficiencia y productividad”. Hasta 130.000 clientes son nuevos durante el último año.

DESCARTA COMPRAS EN ESPAÑA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que la entidad financiera no tiene previsto realizar compras en España durante este año, al tiempo que se felicitó de no haberse quedado con Banco de Valencia.
Durante la presentación de resultados anuales, Dancausa ratificó que Bankinter seguirá siendo "independiente", negando así preocupación porque el mercado va a quedar integrado por menos entidades pero cada vez más grandes.

"No estamos interesados en comprar nada en España", insistió la consejera delegada de la entidad financiera tras subrayar que "el tamaño no es lo importante", sino "hacer las cosas bien".

En este sentido, Dancausa precisó que lo realmente importante es tener una estrategia "clara" de negocio.