Bárcenas y la amnistía fiscal, protagonistas de la sesión de control al gobierno

En esta primera comparecencia parlamentaria de Mariano Rajoy tras la aparición del caso Bárcenas, el presidente del gobierno tendrá que responder ante los recientes casos de corrupción y los efectos de la amnistía fiscal. Sin embargo, lo hará de forma indirecta ya que sólo Izquierda Unida va a preguntar directamente por estos temas. El resto de cuestiones se refieren a las medidas que piensa adoptar para luchar contra la corrupción.

Precisamente sobre la corrupción, Rajoy va a contestar insistiendo en la voluntad del Ejecutivo de firmar un gran pacto contra los corruptos en la política, e intentando que se amplíe la transparencia dentro de los partidos políticos.

En esta sesión de control al Gobierno va a hablar también el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien tendrá que contestar a preguntas sobre la amnistía fiscal. Lo hará después de que ayer presumiera de haber conseguido su objetivo de ingresos en 2012: un aumento de cerca del 4%, que suponen 11.237 millones de euros más.