Las bolsas europeas arrancan con subidas del 0,20% a la espera de la reunión del BCE

 

A pesar de la rebaja de la nota sobre la deuda soberana Griega por parte de Standard &Poor`s hasta SD (Selective Default o impago selectivo), hoy la renta variable del Viejo Continente comienza la sesión con subidas del 0,20% de media y con la vista puesta, en el Banco Central Europeo (BCE). La institución de Mario Draghi hoy celebra su última reunión del año. No se esperan cambios en los tipos de interés aunque sí se prevé que rebaje las previsiones de crecimiento de la Zona Euro en 2013.

También subidas en torno al 0,20% en nuestro Ibex 35 que arranca este día festivo con la resaca optimista del cierre del Wall Street y los mercados asiáticos esta madrugada, en las 7.899,40 unidades. Liderando las pérdidas se encuentran las acciones del Banco Popular (-4,12%) en el día en el que empiezan a cotizar sus títulos tras la ampliación de capital de la entidad. En la parte alta de la tabla se revaloriza Acciona un 2,21%.

La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en los 406,9 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 5,41%.