Noticias

Bruselas podría exigirnos más medidas para corregir los desequilibrios económicos

Un toque de atención de Bruselas a España, en el que la Comisión Europea podría pedir más medidas al Gobierno de Mariano Rajoy si no quiere ser sancionado por no corregir los desequilibrios de nuestra economíaUna serie de medidas que el Gobierno debe presentar en el nuevo plan de reformas antes de que termine el actual mes de abril. En el caso contrario, podría recibir sanciones.

Y es que parece que Bruselas se ha cansado de que España no corrija sus desequilibrios. De hecho, en el informe preliminar publicado el pasado mes de noviembre, de los 11 indicadores de riesgo que mide, nuestro país supera los umbrales máximos en seis de ellos. Sólo Irlanda, Portugal y Chipre, todos ellos países rescatados, presentan tantos indicadores de riesgo como España, mientras que Grecia supera los umbrales en cinco casos.

En nuestro caso, el más importante es el del paro, pero también pérdida de cuota de mercado exportador, deuda privada, deuda pública y la posición neta de inversión internacionalAsí, nuestro país sólo ha mejorado el déficit por cuenta corriente.Con esta situación, Bruselas dice basta y alerta del riesgo para la Eurozona. Además, nos sitúa en el nivel de Eslovenia, el nuevo foco de atención de la Unión Europea.