China tiende la mano a Europa para salir de la crisis

Valencia ha acogido durante ayer y hoy el séptimo foro China Global Business Meeting, para poner en contacto a representantes del gigante asiático con empresarios relacionados con este país. Dentro de este marco, el vicepresidente de la Confederación Industrial china, ha aprovechado para referirse a la acuciante crisis que atraviesa Europa. Dice que si el Viejo Continente no es capaz de poner freno a sus problemas, China y el globo en su conjunto siguen en peligro. Por ello, no duda en tender una mano a las economías occidentales más lastradas actualmente por la deuda soberana y la desconfianza de los consumidores. Ayuda que ha sido bien acogida por el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián.
El ministro ha señalado que viajará a China y que "dentro de poco" se hará "algún anuncio positivo" relacionado con la inversión de empresas chinas en nuestro país, sin querer ofrecer más detalles.
"Es fundamental tener una buena relación con China y dar a conocer nuestros productos y empresas; queremos exportar cada vez más y que vengan más turistas a España", ha señalado.
Según el vicepresidente de la Confederación Industrial china, Jiang Yiren, el gigante asiático quiere "ayudar a superar estos momentos difíciles" por esa "interdependencia" existente en el siglo XXI, que debería ser el de "la paz y la cooperación".