Elorriaga: "Hacerlo peor es difícil"

 

Gabriel Elorriaga, diputado del Partido Popular y candidato al Congreso por Madrid, asegura que los emprendedores serán los protagonistas del crecimiento y del empleo. Para ello, explica que llevarán a cabo una serie de medidas que acabe con el problema de liquidez y el acceso al crédito, con la morosidad y con los problemas tributarios. Además, Elorriaga afirma que, durante esta legislatura, "los pasos que se han dado entorno a este aspecto han sido equivocados". Insiste, por tanto,  en la importancia de "recuperar de manera efectiva un mercado de unidad nacional y así, evitar el problema de la multiplicidad regulatoria".

El diputado popular insiste en la importancia "tanto de la inversión en I+D como en el aprendizaje, por parte de las empresas, de cómo operar en el exterior". Y es que Elorriaga asegura que "la empresa que tiene mayor capacidad de generar valor es aquella que es innovadora en tecnología", ha afirmado en Gestiona Radio. Sobre este aspecto, ha culpado al PSOE de "la falta de apoyo que ha mostrado a los centros tecnológicos durante esta candidatura".

Una de las preocupaciones principales que muestra el PP es "la inexistencia de cultura empresarial en relación a otros países europeos". Asegura que, aunque en Madrid ya existen experiencias piloto en el sistema educativo, "es fundamental la etapa universitaria para dar oportunidades a aquellos que dispongan de la vocación e inquietudes". Elorriaga asegura que una de las principales consecuencias de la no transformación de la universidad en este terreno, es que "ésta será un lastre para el crecimiento de nuestro país".

Sobre la función del actual gobierno en cuanto a los recursos dedicados a la financiación, el diputado del PP ha explicado que "sólo ha habido dispersión e incoherencia y que lo que se necesita es más claridad y transparencia".