Fernández Ordóñez adelanta un mes su salida del BdE

Tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, ha anunciado su decisión de adelantar la fecha de cese en su cargo al 10 de junio, en lugar del 12 de julio, que es cuando acaba su mandato, de forma que su sucesor pueda incorporarse el 11 de junio.

Recordemos que Luis Linde fue nombrado consejero del Banco de España, a las puertas de que expirase el mandato del denostado Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como gobernador de la institución de regulación bancaria.

Lo cierto es que Linde cuenta con una amplia experiencia dentro del BdE, ya que fue director general del organismo, y con el nombramiento que anunció el pasado 25 de mayo el consejo de ministros se confirman los pasos previos a una posible asignación del sillón que queda libre antes de lo previsto, el 10 de junio.
Sin embargo, no se descartan aún otros nombres, como los de Fernando Bécker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola y expresidente del ICO. Bécker comparte – junto a Linde – las quinielas con Antonio Sáinz de Vicuña, director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE).
Linde sustituye tras su nombramiento a Vicente Salas, a quien vence próximamente el mandato, y podría seguir así la trayectoria descrita por los dos últimos gobernadores de la institución, Fernández Ordoñez y Jaime Caruana, que fueron nombrados consejeros meses antes de su designación.