Floriano a Artur Mas: «¿Cómo pagarás las pensiones si Cataluña se independiza?»

Floriano, en el marco de la clausura del debate 'Los Presupuesto de la recuperación', ha explicado en este sentido que el déficit en pensiones en Cataluña "en el año 2013, hasta el 31 de agosto, es de más de 1.940 millones de euros".

El vicesecretario de Organización de los populares ha detallado además que ese déficit en el año 2011 era de 1.370 millones de euros y en 2012 ascendía a 2.728 millones. "¿Nos puede decir Artur Mas por qué no dice la verdad a los pensionistas?", ha insistido Floriano, quien ha recordado además que la deuda de Cataluña llegará a más de 65.000 millones de euros y que, por no poder financiarla en el exterior, ha tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico, ayuda que proporciona el Estado a las regiones con problemas financieros.

SALIDA DE LA CRISIS

Floriano, por otro lado, se ha referido en su discurso al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, a los que ha calificado como las cuentas "del cambio y de la salida de la crisis". "Se han hecho pensando en las personas, sobre todo en quienes peor lo están pasando, gestionando con rigor para hacer las cosas bien y resolver los problemas de quienes peor lo pasan", ha asegurado.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha reconocido sin embargo que la situación sigue siendo difícil. Aún así, se mostró convencido de que "no hay nadie que ya dude de que estamos en el camino correcto, en la dirección acertada y que por aquí se sale de la crisis".