Noticias

El FMI aumenta la presión sobre países con problemas

Lagarde ha avisado de que el tiempo se acaba. Por ello, asegura que es esencial que aquellos que se financian a precios elevados pidan ayuda urgentemente. En este sentido, alerta del riesgo de que factores relacionados con la economía política haga que no se pida la ayuda en el momento necesario.

 

En un documento elaborado para la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 de los pasados 4 y 5 de noviembre. el organismo internacional también señala que aunque se han realizado avances en la solución de la crisis, todavía se requiere una implementación política "a tiempo y decidida". En este sentido, el FMI avisa de que el acceso a la financiación a costes razonables "es esencial" para permitir a las economías ajustar con éxito.

En definitiva, un toque de atención para España, sin mencionarlo, que se viene a sumar a lo que decía ayer el presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi pedía al Gobierno que valore el programa de ayudas, pero que no sueñe con que el regulador garantice una prima de riesgo a 200 puntos básicos.