El FMI da a conocer los resultados de su examen a España

El organismo iba a hacer público el informe el pasado lunes pero finalmente decidió retrasarlo a este miércoles. Concretamente será a  las 11.30h de la mañana cuando el subdirector del departamento de Europa del Fondo, Ranjit Teja, y el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, presenten en rueda de prensa las conclusiones de este organismo tras haber analizado los principales desafíos y fortalezas de España. 

Además, este informe servirá de base para que el organismo realice sus recomendaciones a nuestr paísEste informe se presenta tras la visita realizada a España por una delegación de expertos del FMI como parte del mecanismo de revisión anual de la economía de los paíse miembros. 

Previsiones complicadas

La presentación de este informe del Fondo Monetario Internacional sobre nuestro país llega después de que Standard&Poor's nos haya dado un nuevo varapalo. Y es que la agencia espera que la economía española permanezca en recesión a lo largo del año 2013 y que el desempleo continúe subiendo.

Sus últimas previsiones publicadas en marzo prevén una caída del PIB del 1,5% para este año y un incremento del 0,6% para 2014.  Respecto al paro, estima que el número de desempleados de larga duración continúe aumentando en nuestro país y calcula que la tasa llegará este año al 26,8%, mientras que en 2014 se situará en el 26,5%. Por ello, considera que este contexto está alimentado la caída del mercado inmobiliario y prevé que el precio de la vivienda caiga otro 20% en los próximos cuatro años.