Noticias

El FMI empeora las previsiones para España y prevé una caída del 1,5% en 2013

En concreto, la actualización de las Previsiones de la Economía Mundial del organismo internacional sitúa la caída de la economía española en este año en el 1,5%, frente al 1,3% estimado en octubre. Por su parte, reduce dos décimas el crecimiento del PIB esperado para el próximo curso (2014), al situarlo en el 0,8%.

En cuanto al resto de principales potencias europeas, el FMI empeora sus expectativas para 2013 y tiene variaciones dispares para el año siguiente.

Así, para Alemania espera un crecimiento de la economía del 0,6% este año, tres décimas menos que en octubre, pero mejora en una décima las perspectivas para 2014, hasta el 1,4%.

En el caso de Francia, el organismo internacional reduce el crecimiento en 2013 una décima hasta el 0,3% y el de 2014 en dos décimas, hasta el 0,9%.

Por último, el FMI prevé que la economía italiana caiga un 1% este año (tres décimas menos que en las estimaciones de octubre) y crezca un 0,5% el que viene (igual que en las expectativas anteriores).

En cuanto a la Eurozona, el FMI cambia el crecimiento de una décima en 2013 que esperaba en octubre por una caída de dos décimas. Mientras que para el año próximo estima un crecimiento del 1%, una décima menos.

Para el conjunto de la economía mundial, el Fondo augura un crecimiento del 3,5% este año y del 4,1% en el siguiente, lo que supone en ambos casos una décima menos que en el estudio publicado en octubre.