Noticias

Funcas prevé que el paro llegue al 26% el año que viene

Su pronóstico de la economía española empeora también, desde  la previsión inicial que suponía un crecimiento para 2013 del 0,2% del PIB, ahora estiman una caída del 1,5%. El baile de cifras responde a los nuevos ajustes que nos harán cumplir con el déficit, sostiene María Jesús Fernández, analista de Funcas, pero afectarán el crecimiento de la economía.

De cara a este año, Funcas comulga con las estimaciones del gobierno y prevé una caída de la economía del 1,7% . Las cifras que arroja hoy Funcas, son incluso peores a las que adelantaba Agett, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal junto con Afi.

La dramática cifra que da el estudio es que lleguemos a los 5,6 millones de parados, esto es, un 24,6% de la población. Récord también si lo miramos en el otro lado de la balanza, donde calculan que si  la población activa sigue cayendo al 0,1 % interanual, la  cifra de ocupados caiga hasta los 17,37 millones, la menor desde el segundo trimestre de 2003.

Otras de las señales del mercado laboral que preocupan desde la Asociación es el aumento de los costes laborales, una partida que incluye las indemnizaciones por despido, que crecieron un 8,3% en el pasado año.