El Gobierno busca avanzar en la reforma de las Administraciones Públicas

El Ejecutivo busca dar un impulso a la reforma de las Administraciones Públicas con el objetivo de racionalizar estructuras, procedimientos y recusos. Para ello, ha convocado dos reuniones: una en Moncloa, más centrada en el ámbito local y otra en 'Génova', con un carácter más autonómico. 

Concretamente, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy se va a reunir con Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, y al mismo tiempo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría se verá las caras con las autonomías del Partido Popular.

Una serie de encuentros en los que, según explica la popular Mª Dolores de Cospedal, se tiende la mano al Partido Socialista. Además, la número dos del PP ha explicado que con todo esto se pretende introducir el criterio de eficacia en todas las administraciones, mediante la eliminación de duplicidades y la limitación de competencias que cada una debe asumir. "Se trata de introducir el criterio de sostenibilidad en la gestión pública para hacerla lo más eficiente posible", ha resumido Cospedal.